Actualidad

Cinco consejos para ahorrar en tus vacaciones

Las vacaciones son el momento ideal para desconectar, descansar y darse algún que otro gustazo. Desde Latterpay creemos que para disfrutar de tus vacaciones “de lujo” es mejor ahorrar en las cosas menos importantes, por eso os lanzamos unos consejos que nos han servido a nosotros en veranos anteriores:

 

  • Si vas en avión, ojo con el peso del equipaje. Cada vez son más las aerolíneas que controlan estrictamente el peso del equipaje e incluyen recargos para quienes “se pasen de peso” (Ryanair cobra 11 euros por kg de sobrepeso). Para evitar estos disgustos, revisa las políticas de equipaje de cada compañía para no llevarte una sorpresa en el aeropuerto.

 

  • Si vas en coche, atento al precio de la gasolina. En primer lugar, puedes anticiparte a la subida de precios propia de las fechas más concurridas y llenar el depósito con antelación. Igualmente, puedes informarte acerca de cuáles son las gasolineras más baratas y ahorrar hasta un 15%. Por último, también puedes conservar combustible con una conducción eficiente, y ahorrar en multas de velocidad, el nuevo impuesto favorito de España. ¡No le pises mucho, no pasa nada por tardar un poco más! Tu seguridad y tu bolsillo lo agradecerán.

 

  • Sé flexible con los días y horas de salida. Una máxima que se puede aplicar tanto si viajas en avión como si optas por el tren o tu propio coche. En general, los precios de los billetes y alojamientos varían bastante en función de las fechas y los días de la semana. Por ejemplo, dormir o viajar en fin de semana suele costar más caro. Si viajas en coche, más de lo mismo. Intenta adaptarte y evitar juntarte con las marabuntas de las Operaciones Salida y Retorno. Escapar de atascos te permitirá ahorrar en estrés, y en consumo.

 

  • Busca un alojamiento bien comunicado. Piensa bien qué vas a querer hacer durante tu estancia. Localiza los lugares a los que vas a querer ir, la zona por la que te gustaría moverte, y a partir de ahí, busca un lugar para dormir que se adapte bien a ello. A veces, ir a las afueras puede ser más barato a priori. Pero si vas a querer hacer vida en el centro de la ciudad, quizás acabes teniendo que gastar mucho más dinero en transporte hasta allí. Algo parecido ocurre con la playa. ¡Anda con ojo!

 

  • Utilizar los comparadores online. Echa mano de internet antes de decidirte por un destino, hotel, apartamento, coche, etc. Tenemos la suerte de disfrutar de un sinfín de comparadores en la red para poder ver qué opciones son más baratas. No te tires a la primera oferta que veas. A la hora de reservar las vacaciones, las apariencias pueden engañar. Pensártelo dos veces te puede hacer elegir mejor… ¡Y ahorrar un puñado de euros!

 

Éstas son solamente algunas ideas para que puedas abaratar un poco tus próximas vacaciones. Pero no son las únicas opciones. Pronto, Latterpay se convertirá en una nueva alternativa para que los gastos no te impidan disfrutar a tope de tus días de ocio. Vete ahora de vacaciones… ¡Y ya lo pagarás poco a poco!

 

Añadir nuevo comentario