Finanzas

Cinco gestos para ahorrar en el día a día

Pocas cosas hay más importantes en la vida actual que saber ahorrar y controlar el dinero que tenemos, necesitamos y gastamos en nuestra actividad diaria. Si nos paramos a pensarlo unos segundos, cada día se nos presentan decenas de oportunidades para abrir la cartera y vaciarla de formas muy diversas: imprevistos, caprichos, necesidades, regalos, etc. Por eso, es vital aprender a contener esas ansias de consumo desmedido que a todos nos sobrevienen de cuando en cuando, y conocer cinco pequeños gestos con los que ahorrarás cotidianamente:

  • Establece tu presupuesto cada mes: Es imprescindible ser realista y tener en cuenta cuántos ingresos vas a percibir mensualmente. A partir de ahí, define los gastos fijos que vas a tener que afrontar y calcula el dinero disponible que te queda para todo lo demás.

 

  • Compra marcas blancas: Ojo, porque eso no significa que compres productos de menor calidad. Muchas veces, las marcas blancas son prácticamente iguales que aquellas más conocidas, que venden más caro por una pura cuestión de prestigio y fama.

 

  • Evita caer en ofertas que no necesitas: Tendemos a que nos entre por los ojos cualquier cartel de un color llamativo que contenga, normalmente en letras grandes, la palabra oferta. Pero, ¡alto! Detente. Puede que efectivamente ese producto tenga un precio rebajado, pero… ¿Realmente lo necesitas? ¿Lo habrías comprado si no llevase ese cartelito tan atractivo?

 

  • Si tienes hambre, no vayas a comprar: Puede parecer una tontería, pero está demostrado que el ansia nos hace añadir al carro de la compra alimentos que realmente no nos van a hacer falta.

 

  • Planifica las épocas de mayor gasto: Además de las vacaciones, el momento del año en el que el dinero desaparece con mayor facilidad, existen meses en los que se pueden juntar varios pagos importantes: el seguro del coche, la comunidad de vecinos, la hipoteca… Sé consciente y ahorra para ese momento. Una buena forma puede ser optar por la financiación a plazos en todo aquello que te resulte posible.

PD: Sabemos que siempre pueden sobrevenir esos temidos gastos inesperados que te dejan helado. En esos casos, siempre puedes recurrir a la alternativa del préstamo o el crédito. ¡Para ello está Latterpay! Nosotros te ayudamos a pagar más cómodamente, en tres plazos sin intereses (0% TAE),  para que llegar a fin de mes no sea un suplicio.

Añadir nuevo comentario