Finanzas

Formas de ahorrar en la cesta de la compra

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes gastar menos cada vez que vas al supermercado. Al menos uno de cada 5 artículos que compras tiene un carácter impulsivo, y es que las grandes superficies dedican mucho dinero a asegurar que sigues comprando cosas que no necesitas. Aquí te damos algunos consejos para reducir este tipo de gastos innecesarios:

 

  • Planifica la comida de la semana con apps gratuitas. Ponerse a diseñar un menú semanal de no es la mejor manera de pasar el domingo, pero sí es la mejor forma de controlar qué vas comprar, minimizando el dinero gastado en caprichos no planificados. Hoy en día, aplicaciones como Dommuss o FoodPlanner convierten esta tarea prácticamente en un juego. ¡En cosa de 10 minutos puedes tener tu semana lista!

 

  • Compra en varios supermercados y tiendas de barrio para conseguir el mejor precio. Cada súper es un mundo, con sus ofertas que cambian cada semana. Y sí; la fruta, la carne o el pescado suelen ser más baratos en la tienda del barrio. Ahorra tiempo mirando los catálogos de los supermercados en webs como www.ofertassupermercados.es o www.tiendeo.com…Y habla también con los pequeños comercios de tu zona, ¡no seas borde!

 

  • Utiliza cupones descuento en los productos que necesitas. Hoy en día casi todos los supermercados ofrecen cupones descuento, ¡aprovéchate! Las páginas web como www.valesycupones.es o www.cupon.es y aplicaciones móviles como Oportunista o dCoupon son un filón, pero también los propios tickets de la compra. Eso sí, no compres cosas que no necesitas, aunque tengas cupones. Revisa la lista y el plan semanal: si no te hace falta, no te lo lleves.

 

Al final, ¨cada maestrillo tiene su librillo¨. Comparte tus trucos de ahorro con nosotros abajo, en el apartado de comentarios. Cualquier receta vale para llegar más tranquilo a fin de mes, y Latterpay y los pagaluegos … ¡También pueden ser una de ellas!

Añadir nuevo comentario