Finanzas

Las mejores opciones para financiar tus caprichos de verano

El verano de 2018 nos gastamos 1.015 euros de media por español, y este 2019 se prevee que el gasto aumente. Existen distintas alternativas para financiar y aplazar estos gastos, pero ojo, que algunos pueden acabar costándote muy caro.

 

Muchos españoles recurrirán a financiación para no pagar esta factura de golpe, y por ello muchas empresas financieras ofrecen productos para disponer del dinero ya y devolverlo a plazos a cambio de comisiones.

 

Para elegir la mejor forma de financiar tu verano, los expertos recomiendan tener 3 factores en cuenta:

 

  1. Comprueba las comisiones que te cobra la financiera por adelantarte el dinero, y elige la opción que te cobre menos comisiones. Estas comisiones se llaman Tasa Anual Equivalente de la financiación (TAE). Elige la opción con el TAE más bajo, SIEMPRE.

 

  1. No confundas TAE con TIN. Algunas empresas te ofrecen créditos ¨sin comisiones¨ con TIN 0%, y luego un TAE del 80% (lo que significa que pagas 180 euros por un crédito de 100 euros), así que CUIDADO. El TIN no sirve para nada. Fíjate siempre en el TAE.

 

  1. Cuantos menos plazos, menos dinero vas a pagar en comisiones. Recuerda que el TAE es la comisión que te cobra la financiera sobre el crédito en 12 meses. Si pagas en 6 meses, la comisión será la mitad. Si pagas en 24 meses, la comisión será el doble.

 

En base a esos criterios, en ´en nuestro blog hemos concluido que los 3 mejores productos para financiar tus gastos de verano son (en orden de mejor a peor):

 

  1. Latterpay. El único producto que te ofrece financiación gratis es latterpay, con un TAE del 0%.

Esto significa que si te gastas 300 euros en tiendas que ofrecen latterpay, los puedes pagar en 3 plazos de 100 euros, sin comisiones de ningún tipo. Es la única empresa en España ofreciendo este tipo de producto, y según los expertos, sale más a cuenta que pagar por adelantado.

 

  1. Creditea Línea de crédito. Si no encuentras lo que quieres con latterpay, y tienes una nómina de 1.200 euros, con creditea puedes conseguir hasta 3,000 euros a un TAE del 5%.

Esto significa que pidiendo un crédito de 300 euros a pagar en 6 meses a 51 euros al mes, según los cálculos de kelisto.es

 

  1. Globalcaja préstamo ¨me lo pido¨.  Si no cumples los requisitos de 1.200 euros de nómina, y no encuentras lo que quieres con latterpay, con globalcaja puedes conseguir hasta 3,000 euros con un TAE del 6.74%, según los cálculos de kelisto.es.

Recuerda, la mejor opción es siempre ahorrarte los gastos en comisiones, así que latterpay o pagar por adelantado son las mejores opciones desde un punto de vista financiero.

Añadir nuevo comentario